TERREMOTO EN MÉXICO: Más de 100 colegios retoman las clases este lunes tras fuerte sismo de 7.1



TERREMOTO EN MÉXICO: Más de 100 colegios retoman las clases este lunes tras fuerte sismo de 7.1

Este lunes, volverán a clases 56 planteles públicos y 26 privados de educación básica, además de 21 de educación media superior: El Gobierno de México anunció este domingo la vuelta gradual a clases en colegios cuya seguridad estructural haya sido verificada tras el terremoto del pasado martes, que dejó al menos 319 víctimas fatales en el centro del país.

En total, 103 colegios de educación básica reiniciarán clases, aseguró el secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, en un anuncio conjunto con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Nuestra prioridad es la seguridad de los niños, de los maestros y de la tranquilidad de los papas, hasta que una escuela no tenga dictamen de seguridad no va a regresar, apostilló Nuño.

Aseguró que las autoridades revisarán la condición estructural de todas las escuelas de la Ciudad de México luego del terremoto de magnitud 7,1 que el martes pasado sacudió el centro de México.

Este lunes, volverán a clases 56 planteles públicos y 26 privados de educación básica, además de 21 de educación media superior, reiteró el titular de la Secretaría de Educación.

Confirmó que en la medida en que se avance en esta revisión y se confirme la seguridad estructural de los colegios, entonces se autorizará el regreso a clases, lo que podría tardar al menos un par de semanas.

"Estos planteles ya han sido revisados, tienen dictamen de seguridad estructural y podrán operar con toda normalidad", aseguró Nuño al asegurar que la prioridad es la seguridad y por ello se ha tomado esta decisión.

Mancera confirmó la suspensión temporal de clases en aquellas escuelas que están ubicadas en zonas de emergencia o próximas a áreas en las cuales se desarrollan operaciones de rescate, permanecerán inactivas.

"En delegaciones (demarcaciones) donde hay operación de servicios de emergencia, donde hay brigadas, calles cerradas y de revisiones de inmuebles, no habrá clases en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Benito Juárez y Tlalpan", apuntó.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmaron la reanudación de actividades escolares en sus instalaciones tras de concluir con la revisión de sus estructuras.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.