SISMO EN SAN MARTÍN: Descartan daños en Nueva Cajamarca por el fuerte movimiento telúrico



SISMO EN SAN MARTÍN: Descartan daños en Nueva Cajamarca por el fuerte movimiento telúrico

Caserío Perla de Daguas fue el más impactado por temblor: La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Rioja, región San Martín, descartó daños personales y materiales por el fuerte sismo, de 4.7 grados de magnitud, que se registró a las 03:30 horas de hoy.

El epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 6 kilómetros al noroeste de la localidad de Nueva Cajamarca, distrito del mismo nombre. Muy cerca de este lugar se ubica el caserío Perla de Daguas.

El temblor, cuyo hipocentro se ubicó a 30 kilómetros de profundidad, alcanzó una intensidad de grado III y se sintió en las provincias de Rioja y Alto Mayo.

A pesar que se descartaron daños personales y materiales, la población de Rioja se encuentra en alerta ante posibles réplicas, muchas familias abandonaron sus viviendas para permanecer en sitios libres de cables y árboles.

La alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres, y otras autoridades locales pidieron calma a la población y a esperar el informe respectivo de Defensa Civil

De igual manera, recomendaron a la población a mantener la calma y prepararse como personas y en la familia, en la casa se debe tener libre el paso de salida para la evacuación, una mochila con alimentos no perecibles, agua, colchas y radio a pilas bien cargadas, celular cargado para enviar mensajes antes que insistir llamar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.