Más de 40 instituciones educativas, entre guarderías, cunas, nidos, colegios primarios y secundarios del distrito fueron inspeccionados y capacitados en medidas de seguridad en caso de sismo, por brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María.
"Esta labor la realizamos todos los años, en diferentes épocas; sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos, los mismos promotores educativos y directores han solicitado a la comuna repasar las indicaciones y recomendaciones en caso de sismo además de ponerlas en practica para evitar contratiempos", señaló el alcalde Carlos Bringas.
Entre los colegios visitados figuran las instituciones "Acuarela", "Amigos de Jesús", "Ángel de la Caridad", "Ardillitas", "Arco Iris", "Clinton Rodham", "San Felipe", "Corazón de Jesús", "Crayolas", "Diego Ferré", "Teresa Gonzáles de Fanning", "San Antonio de Padua", "Los Álamos", entre otras.
Durante la inspección, los brigadistas de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Jesús María pusieron mucho énfasis en la distribución del mobiliario, que en algunos casos obstruyen parcialmente las puertas de entrada y salida de las aulas. Remarcaron la necesidad del manejo adecuado de los extintores y que identifique claramente los lugares seguros.
Promotores de seguridad
Asimismo, pequeños de 4 y 5 añitos, prepararon sus propias mochilas de emergencias y se convirtieron en los promotores de la seguridad en sus casas. De esta manera, los pequeñitos se han convertido en los principales organizadores de medidas de seguridad de sus hogares.
Las inspecciones, simulacros y charlas de sensibilización continuarán en diferentes instituciones de Jesús María. "Vamos a intervenir universidades, academias, ministerios, clínicas, hospitales, mercados, entidades militares y policiales, bancos, galerías, conjuntos habitacionales, entre otros para generar conciencia del valor de la prevención", precisó la autoridad edil.
Comentar esta noticia