MINEDU: Resultados de Examen de Ascenso 2017 se publicará el Martes 3 de Octubre - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Resultados de Examen de Ascenso 2017 se publicará el Martes 3 de Octubre - www.minedu.gob.pe

La aplicación de la Prueba Única Nacional (PUN) se realizó hoy domingo 24 de setiembre en 186 locales en todo el país: Bajo estrictas medidas de seguridad, el Ministerio de Educación (Minedu) llevó acabo con normalidad la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso para el Ascenso en la Escala Magisterial en la cual se han inscrito 148,754 docentes a nivel nacional.

RESULTADOS:
Los resultados preliminares de la Prueba serán publicados el 3 de octubre y los finales el 25 de octubre.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan, pasarán a la segunda etapa del concurso que se efectuará del 26 de octubre al 20 de noviembre de este año, en la que se evaluará la trayectoria profesional de cada docente.

Evaluación con dos fases

El ministro de Educación Idel Vexler, informó que la evaluación para Ascenso en la Escala Magisterial 2017 consta de dos partes, la primera de las cuales se concretó hoy con la prueba nacional.

"Allí se incluye todo el tema pedagógico, de conocimiento, de desarrollo socioemocional del alumno, manejo de la especialidad y la didáctica de esa especialidad", anotó.

Quienes clasifiquen en esa evaluación, añadió, pasarán a una segunda etapa, donde se evaluará de manera descentralizada sus títulos, publicaciones, méritos, la trayectoria, entre otros.

Consultado por los docentes que no llegaron a tiempo a la evaluación de hoy, dijo que ellos deberán esperar al próximo año para una nueva oportunidad. "En la medida de lo posible, habrá evaluaciones de ascenso todos los años, para que los maestros tengan la oportunidad de ser reconocidos en su méritos y valorados económicamente".

PÁGINA WEB DONDE SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS:
www.evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2017
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.