Mercedes Aráoz tiene condiciones para encabezar PCM, dice Gino Costa



Mercedes Aráoz tiene condiciones para encabezar PCM, dice Gino Costa

Presidente presentará mañana nuevo Gabinete Ministerial: El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, dijo hoy que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, tiene condiciones y buenas posibilidades para encabezar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

"Tiene buenas posibilidades, así como otros, no hay una decisión tomada todavía, pero de que tiene posibilidades, tiene", indicó luego de la reunión de la bancada PPK con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Tras referir que el jefe del Estado sigue evaluando el tema, recordó que mañana por la tarde el presidente dará a conocer a su nuevo Gabinete.

Costa sostuvo también que la Constitución no establece prohibición alguna para que un ministro de un Gabinete al que no le dieron confianza pueda ser convocado nuevamente.

Asimismo, se mostró a favor de que algunos ministros se mantengan en el cargo, por cuestiones prácticas e históricas, ya que conocen su sector, y porque hay antecedentes de ello.

No obstante, estimó que habrá cambios donde se han presentado problemas o dificultades, o por razones políticas para refrescar las carteras.

A las 17:00 horas de mañana, domingo, en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, Kuczynski tomará juramento a los integrantes de su próximo Gabinete Ministerial.

La hora fue confirmada por la Secretaría de Prensa del Palacio de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.