Más de 600 puestos de trabajo formal ofrecen en feria laboral en Ucayali



Más de 600 puestos de trabajo formal ofrecen en feria laboral en Ucayali

Semana del Empleo se realizará hasta mañana viernes 29 de setiembre: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se ofrecerán más de 600 puestos de trabajo formal en 20 empresas durante la Semana del Empleo que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

Esta feria laboral es una modalidad itinerante del Centro de Empleo, con la cual se busca promover un espacio donde las empresas, los buscadores de empleo y el público en general puedan interactuar con los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento, facilitando la inserción laboral y mejorando la empleabilidad de las personas.

El Ministerio de Trabajo resaltó que durante la Semana del Empleo en Ucayali, los jóvenes de 18 a 29 años recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Asimismo, se ofrecerán los servicios de la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitación laboral del programa Jóvenes Productivos, empleo temporal del programa Trabaja Perú, entre otros.

La feria se realiza hasta el viernes 29 de setiembre en el estadio Aliardo Soria Pérez (av. Alfonso Ugarte 849, Pucallpa). Los interesados en postular a las ofertas de empleo deben ir con currículum y DNI de 09:00 hasta las 15:00 horas.

Inauguración de módulo descentralizado de teletrabajo

Ucayali ahora cuenta con un módulo del servicio de información y orientación sobre teletrabajo, que permitirá la conciliación entre la vida laboral y familiar, reducción de estrés por el ahorro de tiempo en desplazamiento e inclusión al trabajo de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Mientras que los principales beneficios del teletrabajo para los empleadores son el incremento de la productividad de los trabajadores, la reducción de accidentes de trabajo y la reducción de costos fijos.

El Ministerio de Trabajo resaltó que el teletrabajo es una modalidad especial que se caracteriza por el desempeño de labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin la presencia física del trabajador en la empresa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.