Más de 600 mil escolares de 18,000 escuelas compiten en los juegos deportivos escolares nacionales



Más de 600 mil escolares de 18,000 escuelas compiten en los juegos deportivos escolares nacionales

Es el torneo más importante del Perú y permite insertar a los nuevos valores en el deporte: Con el lema: "Conquista tus sueños", el Ministerio de Educación (Minedu) dio por inaugurados los 25 Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en una ceremonia que tuvo su mayor atención en el encendido simbólico del pebetero y una inolvidable reunión desarrollada en los Domos Art, en el distrito de Magdalena del Mar.

En la presente edición, la competición contará con la participación importante de 675,000 estudiantes de 18,000 escuelas de todo el país, y 2,500 de ellos llegarán a la ciudad capital (Lima) para disputar la Etapa Nacional.

Desde 1993 los Juegos Deportivos Escolares Nacionales han profesado la determinación, la inspiración, igualdad y compromiso, inculcando el sentido deportivo, el respeto, el juego limpio y el reconocer tanto las derrotas como los triunfos.

"Ustedes son el futuro del país, quienes serán protagonistas y representarán al Perú dentro de unos años. Deben siempre tener en cuenta los valores en la competencia. El respeto por sus rivales, el juego limpio y el compromiso. Por ello este año nuevamente se otorgará el Yupaychay, el premio a los valores deportivos", expresó el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández.

En la celebración estuvo presente el talentoso grupo de coreografía Semilla Crew, que hizo parar de sus asientos a todos los jóvenes presentes. Además, en una emotiva presentación, con un gran repertorio, el cantautor peruano Jean Paul Strauss puso el sentimiento nacional.

Cabe señalar que este año, como parte de la inclusión deportiva y social, los paradeportistas escolares también serán protagonistas importantes del 25 aniversario de esta competencia estudiantil.

Este año llegan por primera a la fase final seis equipos invitados de los pueblos originarios awajún, shipibo, asháninka, quechua collao, quechua chanka y aymara para competir en fútbol femenino, categoría C, provenientes de las regiones de Junín, Ayacucho, Puno, Cusco, Amazonas y Ucayali.

Para la presente edición, los clasificados a la etapa nacional se alistan para participar del 25 de setiembre al 6 de octubre en el evento deportivo escolar más grande del Perú.

Durante estas dos semanas competirán 14 disciplinas deportivas en las sedes de la Videna de San Luis, Campo de Marte, Universidad de Lima y la IE Ricardo Palma.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.