MARILÚ MARTENS: Seguiré defendiendo el enfoque de igualdad de género en la educación



MARILÚ MARTENS: Seguiré defendiendo el enfoque de igualdad de género en la educación

Exministra se despide del Ejecutivo y envía un mensaje de agradecimiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Dice que seguirá trabajando en defensa de la reforma de la educación: Marilú Martens utilizó las redes sociales para despedirse del Ministerio de Educación (Minedu), y para agradecerle al jefe de Estado Kuczynski la oportunidad de haber liderado una reforma que busca alcanzar "una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos".

La exministra también expresó su gratitud a su ex equipo de trabajo. "Agradezco el compromiso de todo el equipo del Minedu, que es también el mío, en defensa de la reforma de la educación", publicó este domingo en Twitter.

Martens aseguró que continuará defendiendo el enfoque de igualdad de género en la educación "por las mujeres que aún sufren violencia". Asimismo, instó a seguir trabajando juntos para formar al peruano y la peruana que todos queremos. "¡La meritocracia no se negocia!", concluyó.


Cabe recordar que la extitular del Minedu enfrentó una interpelación por parte del Congreso de la República, luego de que las bancadas del Frente Amplio y Fuerza Popular cuestionaran sus acciones frente a la huelga de profesores. Tras su interrogatorio, el fujimorismo acordó promover su censura.

Por esa razón, Fernando Zavala y sus ministros solicitaron una cuestión de confianza, que fue rechazada por la bancada naranja. Esto provocó la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial, que no incluye a Martens.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.