INCREÍBLE: Funcionaria del MINEDU impide labor periodística en examen docente



INCREÍBLE: Funcionaria del MINEDU impide labor periodística en examen docente

Dispuso que la PNP intervengan a reportero de Radio Uno de Tacna por informar la evaluación de docentes: Una funcionaria del Ministerio de Educación que en todo momento negó identificarse atentó contra la libertad de prensa al disponer que se impida la labor periodística de Rolando Marca, reportero de «Radio Uno», quien se encontraba comisionado a informar sobre la evaluación de docentes para el ascenso de escala en la carrera pública magisterial 2017, que se realizaba en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana CIMA - Tacna.

La representante del sector de educación al salir del interior de dicha casa de estudios ordenó a efectivos de la PNP procedan a la intervención del reportero en momentos que desde la vía pública trasmitía para la plataforma del Facebook de Radio Uno, la llegada y el ingreso de los docentes que se encuentran inscritos a participar en la evaluación correspondiente.

El comandante PNP Percy Suárez Rivero a cargo de la seguridad, tomó conocimiento del hecho y dispuso que se haga caso omiso a dicha orden dispuesta por la funcionaria de educación.

Por otro lado, la funcionaria quien no quiso identificarse al intentar ser entrevistada por la prensa, en todo momento guardó silencio e ingreso a la universidad.

Fueron un total de mil 490 docentes que se inscribieron a rendir el examen en la evaluación de docentes para el ascenso en la escala de la carrera pública magisterial 2017. (radiouno.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.