IDEL VEXLER: Conozca al nuevo ministro de Educación en sus columnas de opinión



IDEL VEXLER: Conozca al nuevo ministro de Educación en sus columnas de opinión

Idel Vexler, quien juramentaría como ministro de Educación esta tarde, publicó dos columnas en este Diario en el último año. La primera con una crítica a la gestión del ex ministro Saavedra y la segunda sobre la edad mínima de matrícula para la educación básica: El educador y ex viceministro de Educación durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García reemplazará a Marilú Martens como cabeza de esa cartera cuando el presidente Kuczynski le tome juramento esta tarde. Conozca un poco más de quien será el nuevo ministro en dos columnas de opinión que publicó en El Comercio en el último año.

En una columna publicada en noviembre del 2016, Vexler comentó sobre las reformas llevadas a cabo por el entonces ministro de educación Jaime Saavedra:

"Me parece que la prédica desde hace un buen tiempo, y aun más ahora, en el sentido de que durante los tres años de la gestión del actual ministro de Educación se ha puesto en marcha una gran reforma educativa no tiene su correlato con la realidad. Una reforma exige el diseño y ejecución de un plan educativo integral y sostenido, con objetivos, políticas, medidas, metas y estrategias que impliquen cambios efectivos y favorables en los indicadores y factores inherentes a la calidad y equidad del sistema educativo nacional".

Y en un segundo texto publicado en enero de este año, tras la votación en el Parlamento que modificaba la fecha tope de matricula para niños en educación básica al 31 de julio, el futuro ministro escribió:

"En caso el gobierno promulgase o el Parlamento insistiese con esta norma, se estaría afectando el gran esfuerzo del sector Educación, desde el 2009 hasta la actualidad, de ordenar con responsabilidad la matrícula en la edad normativa al 31 de marzo de cada período escolar".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.