EDUCACIÓN A DISTANCIA: Oportunidad de desarrollo para jóvenes



EDUCACIÓN A DISTANCIA: Oportunidad de desarrollo para jóvenes

La globalización, el acceso a la información y la relación de las nuevas generaciones con la tecnología marcan la reformulación de la educación: En el mundo se producen tres cambios fundamentales que determinan la redefinición del modelo educativo en las instituciones:

1. La ruptura de fronteras, producto de la globalización.

2. Internet y el acceso a la información.

3. La relación de las nuevas generaciones con la tecnología.

Así lo indicó Luis Alcántara, Director General Académico de Idat, que manifestó, según estudios publicados en el libro La educación a distancia en América Latina y el Caribe, que la educación a distancia es una realidad. Muestra de ello es el crecimiento del 30% anual en matrículas de centros educativos superiores con modalidades a distancia (cifra mayor a la presentada en la educación tradicional).

"En el país son escasos los institutos técnicos que ofrecen carreras en estos formatos. Hay cuatro componentes imprescindibles para impartir una carrera superior a distancia: currículo diseñado para acceder en diferentes momentos por profesores y alumnos, acompañamiento tutorial, sistemas de evaluación permanente que retroalimenten a los alumnos y una plataforma virtual que facilite el acceso", sostuvo Luis Alcántara.

CARRERAS EN PERÚ

Estudiar a distancia desarrolla en los alumnos competencias indispensables para las empresas, como la gestión de tiempo y recursos, el aprendizaje autónomo, el conocimiento y uso ético de la tecnología, entre otros. El perfil de los egresados está marcado por la autodeterminación, disciplina y mejor uso de la tecnología.

En ese sentido, Alcántara agregó que en Perú las carreras en este formato son Administración, Marketing, Contabilidad, Comunicación, Negocios e Ingeniería que se imparten porque las TIC son inherentes a su ejecución y los alumnos están dispuestos a aprender por medio de la tecnología.

"Actualmente, la educación a distancia se imparte de manera semipresencial debido a la modificación de la ley universitaria. Esperamos que en los próximos años más jóvenes que tenían difícil acceso a la educación ahora puedan estudiar bajo esta modalidad", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.