Congreso aprueba investigar denuncias sobre abusos sexuales cometidos por el Sodalicio de Vida Cristiana



Congreso aprueba investigar denuncias sobre abusos sexuales cometidos por el Sodalicio de Vida Cristiana

Con 92 votos a favor, el Congreso aprobó la creación de una comisión investigadora que deberá recoger testimonios de víctimas y testigos de los abusos sexuales cometidos por los líderes del Sodalicio de Vida Cristiana: En sesión del pleno del Congreso de la República se aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora en el caso de los abusos sexuales cometidos por el Sodalicio de Vida Cristiana en el país.

Tras la iniciativa presentada por el congresista oficialista Alberto de Belaunde, se designará a un grupo de parlamentarios que deberá recoger los testimonios de las víctimas y testigos de abusos sexuales así como preparar un informe parlamentario en donde se determine los grados de responsabilidad.

La investigación se extenderá al interior de las entidades públicas y privadas y durará 180 días. La iniciativa contó con 92 votos a favor, ninguna abstención y ningún voto en contra.

A pesar de las constantes denuncias en contra de Luis Fernando Figari, principal responsable de los abusos sexuales cometidos contra menores de edad durante décadas, el exlíder del Sodalicio de Vida Cristiana permanece en una casa de reposo en El Vaticano, en donde goza de protección.

En el Perú, la fiscal María Peralta ordenó el archivamiento de la investigación en primera instancia. Sin embargo, el fiscal superior Frank Almanza anuló la resolución y derivó la carpeta fiscal a Mesa de Partes para que esta sea derivada a un fiscal de manera aleatoria. Las investigaciones se vienen desarrollando.



LA PRENSA INFORMA:

  • Caso Sodalicio: Congreso investigará denuncias sobre abusos sexuales [ANDINA.COM.PE]
    Aprueban conformar comisión indagadora





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.