Congresistas de Frente Amplio recogen firmas para censurar a Ministra de Educación Marilú Martens



Congresistas de Frente Amplio recogen firmas para censurar a Ministra de Educación Marilú Martens

La bancada izquierdista impulsa moción para que Martens deje el Ministerio de Educación "por su incapacidad para resolver los reclamos de los maestros". La bancada del Frente Amplio viene recolectando firmas para presentar una moción de censura en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens, a quien acusan de no haber solucionado los reclamos de los maestros y cuestionan su desempeño durante la huelga magisterial.

Frente Amplio considera que la titular del Minedu mostró "incapacidad" para enfrentar la medida de lucha de los profesores, que en algunas regiones pasó de los dos meses, y por los "daños provocados a miles de estudiantes que se vieron perjudicados en sus clases".

También la cuestionan por "no absolver con claridad el pliego interpelatorio". "Estos aspectos configuran un grave perjuicio a la educación pública y ponen en evidencia la ineficiente gestión en la cartera ministerial del sector Educación", indica la moción que buscan presentar ante la Mesa Directiva.

La bancada de izquierda criticó que la ministra Martens no haya asumido su responsabilidad por el estallido de la huelga y por no haber reconocido los errores que habrían prolongado la huelga, además de no ofrecer disculpas públicas a los maestros por la "falta de respeto y atropellos que han sufrido durante las manifestaciones".

"La ministra de Educación no absolvió con claridad el cuestionamiento al proceso de la evaluación de desempeño "Rúbrica', lo que significa que las evaluaciones tendrán efecto punitivo y no el carácter formativo como reclaman los miles de docentes y los especialistas en el sistema educativo", señalan en el documento.

Desde el fujimorismo también podrían impulsar otra moción de censura contra Martens. Su vocero Daniel Salaverry señaló que el martes se reunirán para decidir si toman este camino, aunque precisó que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, o el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberían pedir su renuncia.

Una moción de censura debe contar con el respaldo de 33 parlamentarios, y Fuerza Popular con sus 71 miembros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.