Congresista Fujimorista Yesenia Ponce es acusada de presunto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas



Congresista Fujimorista Yesenia Ponce es acusada de presunto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas

Fiscalía investiga 17 audios que probarían la injerencia de la legisladora en el proyecto Chinecas, que involucra al ex gobernador Enrique Vargas: La congresista fujimorista Yesenia Ponce Villarreal continúa en el ojo de la tormenta. Después de la denuncia de presunto pago de una coima de 10 mil soles al director de un colegio de Puente Piedra para que le entregue certificados de supuestos estudios que realizó en el plantel limeño, la legisladora ancashina afronta otra grave acusación: tráfico de influencias en el proyecto especial Chinecas.

El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja, informó que el Ministerio Público investiga de oficio 17 audios que probarían la injerencia política de Yesenia Ponce en el proyecto hidroenergético con el aval del exgobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien coincidentemente fue sentenciado a 5 años de cárcel por colocar información falsa en su hoja de vida.

Vargas consignó estudios en una institución inexistente. Purga prisión desde hace 5 meses.

Las grabaciones

"He escuchado uno de los audios de conversaciones entre la congresista Ponce y Enrique Vargas cuando se desempeñaba como gobernador y claramente se le escucha pidiendo ser favorecida con cargos de confianza en Chinecas, evidenciándose el tráfico de influencias en perjuicio del proyecto de irrigación que por culpa de los manejos políticos hasta hoy no es realidad", dijo Almanza.

Luego afirma que es una vergüenza para Áncash que la parlamentaria fujimorista represente a su región en el Congreso.

"A Yesenia Ponce le quedó muy grande el cargo. Tiene dos graves denuncias, el presunto pago de una coima al director de un colegio y ahora el manejo oscuro para hacer tratos con Vargas Barrenechea y colocar personal en Chinecas. Son más de dos horas y media de conversaciones de la congresista y el exgobernador", dijo.

Señaló que los audios están en poder del Ministerio Público en Huaraz y, según le han informado, fueron entregados por ex colaboradores de Ponce.

Varios congresistas han coincidido en que Ponce debe ser investigada por la Comisión de Ética por el pago al director del colegio donde supuestamente terminó sus estudios de secundaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.