CONFIRMADO: Censura contra Ministra de Educación Marilú Martens es un hecho, informó la bancada fujimorista de Fuerza Popular



CONFIRMADO: Censura contra Ministra de Educación Marilú Martens es un hecho, informó la bancada fujimorista de Fuerza Popular

FUJIMORISTAS ACUERDAN PRESENTAR CENSURA CONTRA MINISTRA DE EDUCACIÓN: La bancada fujimorista de Fuerza Popular confirmó que presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó el legislador de este grupo político Clayton Galván.

La decisión fue tomada ayer pasada la medianoche en la reunión de bancada que este grupo político sostiene todos los martes.

"Fuerza Popular se ha identificado con los maestros, buscando una identidad con ellos", manifestó en declaraciones a TV Perú.

Galván admitió, no obstante, que hubo discrepancias sobre este tema en la reunión de ayer.

Explicó que un sector de parlamentarios consideró que censurar a la ministra implicaba ceder a las presiones de los dirigentes radicales del magisterio, quienes impulsaron la reciente huelga de docentes.

Los fujimoristas impulsaron la interpelación de la ministra Martens a raíz de la huelga de maestros recientemente suspendida tras más de cincuenta días en que no hubo clases.

Según aseguraron, la interpelación fue promovida para que Martens explique el trabajo de su despacho frente a la huelga.

Dicho mecanismo de control se realizó el viernes pasado. Los miembros de Fuerza Popular declararon no estar satisfechos con las respuestas de la ministra.

VOTOS ASEGURADOS

Para aprobar la censura, los fujimoristas necesitan 66 votos. En total, Fuerza Popular suma 73 votos, por lo que no necesita el apoyo de ningún grupo para sacar de su cargo a la ministra.

De aprobarse a censura, sería el segundo ministro de Educación que el fujimorismo censura. El primero fue Jaime Saavedra quien fue censurado debido a un supuesto caso de corrupción en la compra de computadoras para su despacho.


LA PRENSA INFORMA:

  • Fujimorismo planteará moción de censura contra ministra Martens [LAREPUBLICA.PE]
    Acción fujimorista. Aunque el Frente Amplio ya recogía firmas, Fuerza Popular acordó asumir costo político de sacar del cargo a quien reemplazó al también censurado Jaime Saavedra.
  • Del Castillo: “Censurar a Martens es entregar un trofeo político a Movadef y Sendero” [LAREPUBLICA.PE]
    El legislador del APRA criticó a Fuerza Popular por decidir presentar una moción de censura en contra la ministra de Educación.
  • RMP: “Keiko saca a ministros, pero ¿qué propone para la educación peruana?” [LAREPUBLICA.PE]
    Rosa María Palacios cuestionó que el fujimorismo vaya a retirar a dos ministros de Educación en menos de un año y que no presente alguna propuesta al respecto.
  • Marilú Martens: Fuerza Popular presenta moción de censura contra ministra de Educación (VIDEO) [DIARIOCORREO.PE]
    Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar ante la decisión del fujimorismo
  • Fuerza Popular presentará moción de censura contra la ministra Marilú Martens [ELCOMERCIO.PE]
    En reunión de bancada, fujimorismo tomo decisión debido a que no quedaron conformes con las respuestas que la titular de Educación ofreció en la interpelación
  • Galarreta: "La censura es una facultad y obligación de control político" [AMERICATV.COM.PE]
    El congresista refirió que hasta el momento no se ha presentado la moción de censura contra Marilú Martens en la Mesa Directiva
  • Mercedes Aráoz: “Fuerza Popular empodera a grupos violentistas con censura” [PERU21.PE]
    Vicepresidenta de la República señaló que no entiende la posición del fujimorismo justo después de las ceremonia en homenaje a los agentes del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán.
  • Juan Sheput sobre anuncio de censura: "Como político renunciaría de inmediato" [PERU21.PE]
    Vocero alterno de Peruanos por el Kambio consideró que la moción contra Marilú Martens es un “error” porque “fortalecerá” a la dirigencia “altanera” y “radical” de los docentes, encabezados por Conare y Movadef.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.