Cerca 5 mil docentes postularon para ascender de escala para 861 plazas en la GRE Arequipa



Cerca 5 mil docentes postularon para ascender de escala para 861 plazas en la GRE Arequipa

Profesores esperanzados en ascender de escala: El concurso de examen docente para ascender de escala se realizó con normalidad en Arequipa. Los 5 mil 145 postulantes rindieron la prueba en seis locales, pero los más concurrridos fueron el colegio Independencia Americana y la Universidad Alas Peruanas.

Después de cuatro horas y treinta minutos de responder 80 preguntas, los docentes manifestaron encontrarse esperanzados de ascender de escala y ser parte de las 861 plazas que ofreció el Ministerio de Educación (Minedu).

Los maestros con mayores puntajes pasarán a la etapa descentralizada, la misma que estará a cargo de las respectivas UGEL.

Para subir a la segunda escala se requieren 48 puntos y para la tercera 51. Para ascender a la cuarta y quinta escala, los postulantes deben alcanzar 54 y 57 puntos, respectivamente; mientras que para la sexta escala necesitan 60 puntos.

Además, para subir a la séptima escala el docente necesita 63 puntos, cabe señalar que cada pregunta vale un punto.

Los resultados de esta prueba se conocerán en aproximadamente 10 días, pero se observó que algunos profesores llegaron tarde, aunque la sumatoria de los seis locales aún se contabiliza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.