CENSO 2017: Estos son los beneficios para los encuestadores voluntarios - INEI - www.inei.gob.pe



CENSO 2017: Estos son los beneficios para los encuestadores voluntarios - INEI - www.inei.gob.pe

Los jóvenes voluntarios podrían recibir asignaciones especiales y semibecas, informó el INEI. Se necesitan más de 580 mil voluntarios para el censo de próximo 22 de octubre: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará el Censo Nacional 2017 el próximo 22 de octubre a fin de obtener cifras exactas sobre la población. Para ello, deberán ser 580 mil voluntarios a nivel nacional, los cuales recibirán una serie de beneficios por su colaboración en este evento cívico.

Según informó Anibal Sánchez Aguilar, jefe del INEI, la convocatoria es abierta para la población en general y también para los estudiantes de 5to año de secundaria, de nivel técnico y universitario. Los únicos requisitos son gozar de buena salud física y mental, además de residir en el distrito que se va encuestar.

"El Perú en los últimos 10 años ha cambiado en sus condiciones de vida, en aspectos sociales, económicos y en la demografía del país. Hay que medir esos cambios para poder planificar el futuro, el desarrollo y el crecimiento. (...) Es una operación estadística de vital importancia para poder proveer la información que requieren los gobernantes", declaró a Publimetro.

Entre los beneficios que recibirán los voluntarios, están:

- Asignación por refrigerio en soles: INEI otorgará una asignación de 50 soles a los encuestadores voluntarios, la cual podrá ser cobrada en el Banco de la Nación después del Censo 2017 con el DNI. Los voluntarios empadronarán en el distrito en el que residen.

- También se otorgarán semibecas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática para cursos dictados por el INEI.

- Para estudiantes universitarios y de institutos, podrían recibir créditos o puntaje por ser voluntarios.

- Certificado de participación

- Formar parte de la base de datos del INEI para las próximas convocatorias.

Para inscribirse, hacer click aquí:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.