Autoridades de Áncash se encadenan y exigen terminar Colegio de Alto Rendimiento - COAR



Autoridades de Áncash se encadenan y exigen terminar Colegio de Alto Rendimiento - COAR

Los trabajos de construcción están paralizados desde hace meses: Las autoridades de Catac y Recuay, acompañadas de dirigentes gremiales y pobladores, se encadenaron en la sede del Gobierno Regional de Áncash porque desde hace más de cuatro meses está abandonada la obra de construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Catac.

El alcalde distrital de Catac, José Luis Maguiña Ortiz, denunció que por culpa del gobernador Luis Gamarra Alor y de sus funcionarios, el Ministerio de Educación podría cerrar el único COAR que funciona en Áncash y que beneficia a cientos de escolares, los más destacados de esta región.

"La construcción del COAR empezó en febrero y tenía como plazo de ejecución 75 días, pero la obra que tiene un avance del 85% está no solo paralizada sino abandonada desde abril y hasta la quincena de setiembre tiene que culminarse sí o sí los trabajos porque podría cerrarse este programa que beneficia a nuestros estudiantes", protestó.

Maguiña dijo que se han visto obligados a realizar dicha jornada de protesta para demandar a las autoridades regionales que culminen dicha construcción que tuvo un presupuesto inicial de 3.4 millones de soles y luego se destinó un adicional de 1.8 millones.

Los dirigentes del Comité Cívico del Distrito de Catac y del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Recuay, entre otros, anunciaron que harán una huelga indefinida.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.