Ya es hora de poner primero al estudiante, invocó a dirigente Pedro Castillo, la Ministra de Educación Marilú Martens



Ya es hora de poner primero al estudiante, invocó a dirigente Pedro Castillo, la Ministra de Educación Marilú Martens

La titular de Educación aseguró que todos los pedidos de los maestros ya han sido resueltos y que se procederá a despedir a quienes no reinicien las clases: La ministra de Educación, Marilú Martens, se dirigió al profesor Pedro Castillo, dirigente del magisterio, y le pidió que se priorice la situación de los estudiantes que llevan varias semanas perdiendo clases.

"Hago un llamado al profesor Castillo y creo que ya es hora de poner primero al estudiante porque su pedido ya ha sido atendido. Ellos presentaron un petitorio con siete puntos al Ministerio de Educación que fue trabajado arduamente con cinco congresistas y fue atendido. Es hora de regresar a las aulas y no hacer más amenazas", comentó en Panorama.

A su vez, la ministra negó que la evaluación del desempeño sea negociable y explicó que la misma no busca la destitución de los docentes. Martens reiteró que la evaluación es formativa y no punitiva.

"Nadie pretende pedirle a un profesor lo que no puede dar (...)Es una evaluación formativa que si alguno de nuestros docentes no llegara a los niveles de competencias deseadas, pasa a un programa de formación. Son 6 meses de capacitación", comentó.

La titular de Educación sostuvo que acudirá al Congreso para el proceso de interpelación y buscará responder las preguntas y dudas de los parlamentarios respecto a la huelga magisterial.

"Es parte de este proceso democrático. Informaré al pleno de todas las acciones frente a esta huelga y además de todo lo que venimos avanzando en Educación. Con tranquilidad, con serenidad ahí estaré. No renunciaré, tengo mucho que trabajar".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.