Sindicato de la UGEL Sullana descarta estar comprometidos en hechos de corrupción



Sindicato de la UGEL Sullana descarta estar comprometidos en hechos de corrupción

Mediante comunicado público, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación, de la UGEL de Talara, descartó mediante un comunicado público, estar comprometidos en hechos de corrupción acontecidos en la UGEL de Talara, conforme se difundió en un diario de circulación en la región Piura y donde se expresaba que "Especialistas de Sullana les enseñaron a desviar el dinero de la UGEL de Talara: El Prof. Jorge Eduardo Aponte Rey, Secretario General de esta organización de la UGEL de Sullana, indicó que "desde el 2011, se crearon las Unidades de Gestión Educativa Local de Paita, Talara y Ayabaca, asumiendo cada una de ellas su responsabilidad en el manejo de las operaciones; cada trabajador se implementó de sus sistemas con capacitación que le da la superioridad".

Expresa que "...desde el mes de Agosto del 2016, fue designado como Director de la UGEL Sullana, el Mag. Miguel Ángel Lizano Troncos e igualmente fueron designados funcionarios de confianza, encontrándose entre ellos un servidor, de quien tengo conocimiento extraoficial, ha desempeñado funciones en las Unidades de Gestión Educativa de Morropón, Chulucanas, Paita y Talara; asimismo, contrató a otro servidor con experiencia desarrollada en la UGEL de Talara, de lo cual la Dirección Regional y el Gobierno Regional de Piura, tienen pleno conocimiento del procedimiento administrativo correspondiente".

Asimismo, el profesor Aponte Rey, precisa que la información difundida en varios medios de comunicación es inexacta, generaliza de una manera indebida y sobre todo afecta "el honor y el buen trabajo desempeñado por los especialistas de la institución".

El dirigente sindical de Sullana, precisa y aclara que la información difundida causa un daño tremendo a los especialistas de Sullana,precisando con meridiana claridad que los especialistas de la UGEL Sullana, y su personal técnico, no se encuentran comprometidos en los hechos que se mencionaron respecto a un posible aprestamiento e inducción de los funcionarios de Talara por parte de los especialistas de Sullana.

Como se sabe, varios funcionarios de Talara, incluida la directora de la UGEL, se encuentran en proceso penal e incluso con prisión preventiva al haber desviado fondos hacia cuentas diversas, causando un perjuicio económico superior a los 3 millones de soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.