QALI WARMA: 1,327 toneladas de quinua serán distribuidos a los escolares de colegios públicos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: 1,327 toneladas de quinua serán distribuidos a los escolares de colegios públicos - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, este año espera distribuir un total de 1,327 toneladas de quinua para su consumo entre los escolares, de todos los colegios públicos del país: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, este año espera distribuir un total de 1,327 toneladas de quinua para su consumo entre los escolares de todos los colegios públicos del país.

En el último informe brindado por Qali Warma se reveló que en zonas alto andinas como Pasco, el programa entregó a las Instituciones Educativas, entre marzo a julio, 6 toneladas 295 kilos con 896 gramos de quinua para atender a más de 49,239 usuarios en 1,345 instituciones educativas. Por ello entre agosto y diciembre se entregarán otras 6 toneladas 677 kilos con 740 gramos de quinua.

En la región Ayacucho, la quinua se brinda a 78,058 niñas y niños de 2,363 instituciones educativas a través de desayunos y almuerzos, bajo la modalidad de productos. Cabe resaltar, que en esta región hay un total de 113,396 menores pertenecientes 2,777 instituciones educativas que reciben dos veces a la semana también un bebible acompañado de galletas con kiwicha o galleta con maca, además de galletas de quinua.

La quinua, por sus características nutricionales superiores, puede ser muy útil en las etapas de desarrollo y crecimiento de los menores. Además, es fácil de digerir, no contiene colesterol y se usa en la preparación de dietas completas y balanceadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.