Profesores del Suter toman sede DRE Cusco



Profesores del Suter toman sede DRE Cusco

Decenas de profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) del Cusco tomaron las instalaciones de la Dirección de Educación de esa jurisdicción en rechazo a los acuerdos firmados por la Presidencia del Consejo de Ministros y los gobernadores regionales para acabar con la huelga indefinida del gremio magisterial.

Los docentes se reunieron en la plazoleta Santa Catalina de la Ciudad Imperial y un grupo de ellos ingresó al local institucional aprovechando que en el lugar no había resguardo policial. Luego se apostaron en el patio central, donde lanzaron arengas contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

En tanto, otro grupo numeroso permaneció en exteriores y exigió la destitución del director regional de Educación, Elías Meléndrez, a quien cuestionan haber efectuado el descuento de los profesores que no asisten a clases.

La dirigente del Suter, Ruth Báez, señaló que los dirigentes nacionales evaluarán reiniciar las labores escolares este lunes 7 de agosto, aunque rechazó la iniciativa de los gobernantes por haber tomado decisiones sin previa consulta a los maestros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.