Presidente Kuczynski recibirá a delegados de docentes desde las 14:30 horas en Palacio de Gobierno



Presidente Kuczynski recibirá a delegados de docentes desde las 14:30 horas en Palacio de Gobierno

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá desde las 14:30 horas a los delegados gremiales del sector educativo que se encuentran en huelga, para dialogar sobre la situación de los docentes: El pasado 8 de agosto, el Mandatario anunció esta reunión para analizar las acciones desarrolladas con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, hizo hincapié en que en esta cita no participarán aquellos que realizaron actos de violencia ocurridos durante la protesta de los docentes, sobre todo en el sur del país.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Jefe del Estado precisó que en su gestión la reforma educativa es una política de Estado, "y es fundamental para construir un Perú moderno, competitivo y justo".

"Una parte fundamental de la reforma es la revalorización de la carrera docente. Los salarios de los maestros están aún lejos de lo que deberían ser y eso es algo que, como Estado, tenemos que resolver. Por ello, en marzo de este año tomamos la decisión de incrementar el salario básico de los docentes de S/ 1,550 a S/ 1,780, el cual ya se hizo efectivo, tanto a maestros nombrados como a contratados", manifestó.

En forma adicional, a pesar de un contexto económico complejo, decidió cumplir con la promesa de campaña de incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2,000 en la primera escala salarial.

Explicó que ese incremento se hará en diciembre de este año y con él habrá un salario básico 28% mayor de lo que era hace un año, al inicio de este Gobierno. Así, desde diciembre los salarios de los docentes tendrán un rango de entre S/ 2,000 y S/ 3,500.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.