AGENDA PPK: Declaración del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre situación de docentes en el país (Huelga Magisterial)



AGENDA PPK: Declaración del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre situación de docentes en el país (Huelga Magisterial)

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO PABLO KUCZYNSKI, SOBRE SITUACIÓN DE DOCENTES EN EL PAÍS

1. Mi gobierno reconoce que la Reforma Educativa es una política de Estado fundamental para construir un Perú moderno, competitivo y justo. Sin educación pública de calidad, nunca podremos tener un país con oportunidades para todos.

2. Una parte fundamental de la Reforma Educativa es la revalorización de la carrera docente. Los salarios docentes están aún lejos de lo que deberían ser y eso es algo que como Estado tenemos que resolver. Por ello, en marzo de este año tomamos la decisión de incrementar el salado básico de los docentes de S/ 1,555 a S/ 1,780, el cual ya se hizo efectivo tanto a docentes nombrados como a docentes contratados.

3. Adicionalmente, aún a pesar de un contexto económico complejo y con un Estado que tiene la menor recaudación tributaria (como porcentaje del PBI) de los últimos 14 años, decidí cumplir con mi promesa de campaña de incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2,000 en la primera escala salarial. Este incremento se hará en diciembre de este año y con él, se tendrá un salado básico 28% mayor de lo que era hace un año, al inicio de este gobierno. Así, desde diciembre los salarios de los docentes tendrán un rango entre S/ 2,000 y S/ 3,500.

4. Asimismo, el Ministerio de Educación me ha informado que ningún docente pasará por la evaluación de desempeño sin antes haber participado de un proceso de capacitación. Y luego de las evaluaciones, las capacitaciones continuarán.

5. Sobre la huelga en curso, lo que más debe preocuparnos a todos, es que nuestros niños estén perdiendo valiosas horas de clases en las que podrían estar aprendiendo a ser mejores ciudadanos y a tener mejores herramientas para construir un mejor futuro para sus familias.

6. Por ello, hace unos días se acordó entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales que, de requerirse, bajo el liderazgo de las Direcciones Regionales de Educación, los docentes. los directores y los padres de familia se pondrían de acuerdo para un plan de recuperación de clases. Además, se definió que los Gobiernos Regionales realizarán los descuentos por inasistencia a los docentes que no asistan a clases, tal como indica la normativa correspondiente.

7. Mi Gobierno SIEMPRE está dispuesto a dialogar, ya que este es el mejor mecanismo para la solución de los problemas. Pero, tal como lo dije, el diálogo solo ocurre sin violencia de por medio. Nuestros niños y niñas deben ser la prioridad. Por ello, hemos decidido que nos reuniremos este jueves 10 con los delegados de las distintas regiones del país, para escucharlos y explicarles al detalle las acciones que estamos tomando en beneficio de los docentes. Pero, no recibiremos a ningún ciudadano que haya realizado actos de violencia. Coordinaremos para invitar a los delegados a fin de que nos acompañen en Palacio de Gobierno, este jueves, y conversar con ellos sobre estos temas tan importantes.

8. Esta debe ser una reunión con una sola agenda: el bienestar de los niños del Perú.

Martes, 08 de agosto de 2017






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.