Presidente Kuczynski dará mensaje a la nación esta noche por crisis en sector Educación [EN VIVO]



Presidente Kuczynski dará mensaje a la nación esta noche por crisis en sector Educación [EN VIVO]

Mandatario se dirigirá a los docentes que acatan desde hace más de 50 días una huelga indefinida que ha escalado en actos de violencia en 18 regiones del país: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindará esta noche un mensaje a la nación para dirigirse a los docentes que acatan una huelga indefinida desde hace más de 50 días en 18 regiones del país.

Según informaron fuentes en el Ejecutivo, el pronunciamiento del mandatario se realizará a las 8:00 p.m. y se tiene previsto que brinde alternativas de solución para que los profesores depongan sus reclamos.

Cabe anotar que el 63.42% del sector magisterial aún se mantiene en huelga, según datos del Ministerio de Educación. Esta cifra significa que 238.536 profesores no están dictando clases en varias regiones al interior del Perú.

El Gobierno y gremios del SUTEP suscribieron un acuerdo el pasado 8 de agosto, permitiendo así el restablecimiento de las clases en el Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias. Sin embargo, con el dirigente Pedro Castillo, que representa al Comité Nacional de Lucha y de los SUTE regionales, no han tenido acercamiento.

La titular del Minedu, Marilú Martens, acudió esta tarde al Congreso para responda por las acciones que vienen implementando su sector para atender las demandas del sector magisterial. Durante su presentación en la Comisión de Educación varios congresistas pidieron su renuncia.

Mientras ello ocurría en el Legislativo, en las afueras de este poder del Estado se registraron actos de violencia. Los docentes y profesores se enfrentaron en la avenida Abancay, provocando la respuesta con bombas lacrimógenas y los conocidos "pinochitos'.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.