Maestros continúan en huelga indefinida y se reúnen en plaza San Martín



Maestros continúan en huelga indefinida y se reúnen en plaza San Martín

Representantes de diversas regiones se reunirán con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno: Cientos de maestros se congregan en la plaza San Martín; afirman que seguirán en pie de lucha y que la huelga continuará. Afirman que harán una marcha a nivel nacional para poder tener mejoras en sus reclamos.

Además, afirmaron que la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski es una 'traición' y afirman que seguirán en huelga.

Lo último
Cientos de docentes siguen concentrados en la plaza San Martín; exigen mejoras en las condiciones salariales. Se estima que 40 mil profesores de diversas regiones, regresarían a sus instituciones educativas, de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

Este jueves a las 3 p.m. los docentes se reunirán con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno; la tensa situación podría resolverse con esta reunión; sin embargo, desde la mañana de hoy, los docentes volvieron a congregarse en la plaza San Martín para realizar un plantón como parte de sus medidas de protesta.

En Trujillo, los profesores protagonizaron una marcha en el centro histórico, que ocupaba más de 10 cuadras.

Actualización
La plaza San Martín ha vuelto a ser escenario de la huelga de los maestros de diversas regiones. Ello, pese a que, este martes, docentes de Cusco, Moquegua, Piura, Lima provincias, Pasco y Lambayeque se comprometieron a levantar la medida en un plazo máximo de 48 horas, tras llegar a un acuerdo con la ministra de Educación, Marilú Martens.

"La huelga continúa, porque no es solo de algunas regiones, es nacional", manifestó un docente de la región Huancavelica.

En la manifestación se encuentran miles de maestros, provenientes de Huancavelica, del distrito de Huallabamba (Cusco), de las ciudades de Barranca y Yauyos (Lima) y del Valle Regional de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).

Asimismo, se pudo observar la presencia de docentes de diversos distritos limeños, entre ellos Chorrillos, Breña y Ventanilla.

Cabe recordar que los dirigentes regionales del Sute se reunirán hoy, a las 2.30 p. m., con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

En tanto, en el acta firmada entre el Minedu y los dirigentes de seis regiones fue suscrito por la ministra Marilú Martens; la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; el profesor cusqueño Ernesto Meza; y dirigentes de Pasco, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Moquegua.

El documento da cuenta de siete acuerdos; en ellos se ratifica que en diciembre se incrementará a S/ 2.000 el piso salarial de los docentes, así como de la futura realización de un estudio técnico que abrirá las puertas a mejores salarios para maestros nombrados y contratados de cara al 2021.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.