Juramentaron 946 civiles como auxiliares de la Policía Nacional del Perú - PNP - www.pnp.gob.pe



Juramentaron 946 civiles como auxiliares de la Policía Nacional del Perú - PNP - www.pnp.gob.pe

946 civiles juraron hoy como auxiliares de la Policía Nacional: Personal administrativo laborará en 161 comisarías de la región Lima.

Los 946 civiles que fueron seleccionados para trabajar como auxiliares de la Policía juraron hoy para desempeñar sus nuevos cargos, en una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Durante la actividad, que se realizó en la Escuela de Suboficiales de la PNP, en Puente Piedra, el personal civil recibió la bienvenida y fue incorporado a las 161 comisarías de la Región Policial Lima donde ejercerán labores en siete puestos administrativos que fueron convocados en concurso público de selección de personal.

Ellos trabajarán en las diferentes comisarías que operan en las zonas de Lima, Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

En total fueron convocados a concurso 1,128 vacantes; sin embargo, al final del proceso fueron seleccionados 946 civiles debido a que el puesto de operador de conservación de ambientes no tuvo mayor acogida.

Los otros puestos, sin embargo, generaron gran expectativa entre jóvenes y adultos. Cifras oficiales indican que, entre el lunes 26 de junio y el martes 4 de julio -fecha en que se recibieron los expedientes- se presentaron 17,798 postulaciones.

Los puestos que ocuparán los auxiliares de Policía corresponden a los de operador de mesa de partes, operador de atención al público, operador de expedición de copias certificadas, operador de conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, asistente de logística y operador de mesa de partes y emisión de documentos.

Los flamantes auxiliares de Policía pasarán, hoy jueves, por un proceso de inducción en la sede de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, donde recibirán información básica vinculada al sector Interior y la Policía Nacional, y aspectos generales sobre la administración pública.

Cabe señalar que la figura de auxiliar de Policía está planteada en la nueva Ley N° 1267 de la Policía Nacional del Perú, que, entre otros beneficios, privilegia la atención de la PNP en su labor operativa policial y se reduce en trabajos administrativos.

El Capítulo II "Régimen del Personal Civil", Artículo 30, de dicha ley establece la incorporación de los auxiliares de Policía. La norma señala que se trata de personal civil que realizará labores específicas de apoyo a la función policial.

El objetivo es atender la demanda de la población de tener más policías en las calles para el patrullaje, así como mejorar los servicios en las comisarías y sus canales de atención.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.