Identifican a condenados por terrorismo que participaron en marcha de docentes en Lima, según informe del Ministerio del Interior - MININTER - www.mininter.gob.pe



Identifican a condenados por terrorismo que participaron en marcha de docentes en Lima, según informe del Ministerio del Interior - MININTER - www.mininter.gob.pe

Cuarto Poder dio a conocer que inteligencia policial identificó a, al menos, 6 personas condenadas por terrorismo que estuvieron en una marcha de docentes. Ante ello, la ministra Marilú Martens, subrayó que "ningún peruano quiere terroristas dentro de las clases formando a sus estudiantes". El Ministerio del Interior detectó que varias personas condenadas por terrorismo y activistas del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, participaron de una marcha realizada por docentes como parte de la huelga que promovía el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Cuarto Poder, con información del Mininter, informó que una serie de excarcelados por terrorismo habían participado en 'La marcha del Amauta' del 31 de julio.

Entre algunos de los condenados por terrorismo se identificó a: Victor Olivos Peña, Esteban Pascual llata Sarmiento, Dax Siniso Medina Flores, Ivonne Cotrina Magan, Luz Canales Sermeño y Juan Orlando Chávez Díaz.

En ese sentido, la ministra de Educación, Marilú Martens, rememoró que ya se había advertido las filtraciones de vinculados al Movadef en las marchas de los profesores. Además, aseguró que, de comprobarse que ellos se encuentran desempeñándose como docentes, serán removidos de su cargo automáticamente.

"Se dijo desde un principio que se estaban infiltrando en un principio (...) No son los profesores. Y si lo son, se les separa de la carrera magisterial automáticamente", detalló.

"Ponganle cara a estas personas que están denunciado, que tienen este vínculo con terrorismo. Ningún peruano quiere terroristas dentro de las clases formando a sus estudiantes", agregó Martens.

Cabe recordar que el titular del Mininter, Carlos Basombrío, había afirmado a la prensa que el Movadef estaba detrás de la violencia en el paro de los maestros. No obstante, esa información fue echazada por el dirigente del Sutep de Satipo, Alfredo Sánchez





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.