Hay que capacitar a los maestros, hay que formarlos, sostiene educador Idel Vexler



Hay que capacitar a los maestros, hay que formarlos, sostiene educador Idel Vexler

Exviceministro señala que el Minedu no debe "evaluar por evaluar" a los docentes del país: El exviceministro de Educación, Idel Vexler recomendó hoy al Ejecutivo ejecutar un programa nacional de capacitación a los docentes antes de realizar evaluaciones. Esto tras analizar la situación de la huelga de los maestros que lleva ya más de 60 días.

"No se trata de evaluar por evaluar y más aun como algunos proponen con boyas altas de acuerdo a la realidad de los países del primer mundo. Hay que capacitar a los maestros, hay que formarlos, hay que potenciarlos y luego hay que evaluarlos", indicó el especialista al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

En ese sentido, Idel Vexler resaltó que la evaluación a los docentes debe seguir tal como está en la Ley de Reforma Magisterial con buena capacitación y elaboración de matrices, instrumentos de evaluación bien hechas con personal capacitado y con conocimiento de la realidad peruana.

De otro lado, Idel Vexler saludó que se haya adelantado el aumento a los docentes tras el diálogo entre representantes de los profesores en huelga y el Ministerio de Educación, gracias a los buenos oficios de algunos congresistas.

En otro momento, el también columnista de Correo opinó que hubiera sido conveniente que el ministro del Interior, Carlos Basombrío hubiera anunciado qué dirigentes son "probadamente senderistas o violentistas del Movadef".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.