Gobierno no tolerará terroristas en el magisterio, asegura ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Gobierno no tolerará terroristas en el magisterio, asegura ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe

El gobierno será firme y no tolerará en el magisterio condenados por terrorismo o miembros y simpatizantes del Movadef, organización de fachada de Sendero Luminoso, aseguró la ministra de Educación, Marilú Martens.

Al comentar un informe de inteligencia de la Policía que identifica a condenados por terrorismo en marchas de protesta de los maestros en huelga, destacó el trabajo del Ministerio del Interior para identificar a estas personas.

La ministra Martens informó que son alrededor de 5,000 los maestros peruanos que han firmado los planillones para la inscripción del Movadef como partido político.

Frente a ello, aseguró que el Ministerio de Educación está haciendo el seguimiento respectivo para descubrir la ubicación de estas personas y determinar si están dentro del magisterio.

"Ellos (los presuntos terroristas) no van a desestabilizar el país. El Ministerio de Educación no trabaja con ellos (...) nunca podemos bajar la guardia y por eso todos los ministerios están trabajando", subrayó en Cuarto Poder.

Mencionó, además, que este grupo representa un sector menor de docentes en comparación a los cerca de 300,000 maestros que a lo largo del territorio nacional trabajan para educar a los estudiantes.

Condenados por terrorismo

Según un informe de inteligencia de la Policía, presentado en el citado programa, condenados por pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso participan en recientes manifestaciones de protesta del gremio de maestros actualmente en huelga.

Entre ellos se encuentran los ciudadanos identificados Luz Canales Sermeño, Uvne Cotrina Magán, Juan Orlando Chávez Díaz y Dax Siniso Medina Flores, entre otros.

"Hay que tener mano dura y trabajar para erradicar a estos grupos radicales que han arrastrado a los docentes", subrayó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.