Contraloría anuncia que se aplicarán descuentos a docentes por días no laborados de acuerdo al artículo 23 del reglamento de la Ley 28988



Contraloría anuncia que se aplicarán descuentos a docentes por días no laborados de acuerdo al artículo 23 del reglamento de la Ley 28988

El órgano de control señaló que se debe cumplir el reglamento de ley. Diálogo entre el Minedu y los maestros quedó suspendida: La Contraloría General de la República emitió un comunicado este lunes sobre la aplicación de los descuentos a los maestros por los días no laborados. Todo ello en marco de la ruptura del diálogo entre el Gobierno y los maestros en huelga.

El comunicado indica que de acuerdo al artículo 23 del reglamento de la Ley 28988, aprobado por Decreto Supremo, el director de la gestión educativa local o de la dirección regional de educación será el responsable de aplicar la medida.

"La omisión al cumplimiento a lo dispuesto al presente artículo será considerado una falta grave", reza el texto.

En ese sentido, le corresponde a la Contraloría la verificación para que se lleven a cabo los descuentos en las planillas del personal, así como "la determinación de las responsabilidades penales y administrativas por la no ejecución de los respectivos descuentos".

La medida ha sido anunciada luego que el diálogo entre el Ministerio de Educación y los maestros quedara suspendida.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.