LA HUELGA CONTINÚA: Maestros se negaron a firmar acuerdo con el MINEDU


LA HUELGA CONTINÚA: Maestros se negaron a firmar acuerdo con el MINEDU

Pese a que había consenso entre Minedu y docentes en los nueve puntos en debate, dirigentes informaron que sus bases no admitían algunos temas. También criticaron la ausencia de la ministra de Educación, Marilú Martens: El Ministerio de Educación estaba a la espera de la respuesta de los dirigentes que todavía acatan la huelga de maestros a nivel nacional

El Ministerio de Educación y los dirigentes con quienes se trató de llegar a un acuerdo para levantar esta medida de fuerza no firmaron ningún documento, dando por terminado un proceso de diálogo que duró cuatro días.

"Después de cuatro días terminó todo el tema. El resultado no fue positivo. Los maestros no quieren dar su brazo a torcer", detalló el congresista de Acción Popular Edmundo del Águila, quien fue parte del proceso de mediación entre huelguistas y el Ejecutivo.

Esa misma información fue confirmada por el vocero de Peruanos por el Kambio, parte también de la comitiva parlamentaria de observadores del diálogo. "Concluimos nuestra labor como voceros de intermediar entre el Minedu y delegados Sutep regionales. Nuestra predisposición no avanzó", informó.


Los dirigentes de las regiones en huelga, encabezados por Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha, aseguran que el diálogo se frustró porque exigen dialogar directamente con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Cabe destacar que Martens no habló en persona con los dirigentes que ingresaron al Minedu. La conversación fue a través de la comitiva de congresistas. Pedro Castillo, dirigente cuestionado por el Ejecutivo y a quien le sindican vínculos con el SUTE Conare que domina Movadef, se retiró a las 7:45 p.m. aproximadamente, confirmando así que se había quebrado el diálogo.

"La verdad es que, por el bien de los niños del Perú, la meritocracia y la evaluación no puede ser negociada [...] En las negociaciones que se habían hecho con el Comité de Lucha y dirigentes habían compromiso del Estado por S/2 mil millones, nada menos, pero ellos (docentes) optaron exigir que se suspenda la evaluación docente", reclamó Jorge del Castillo, congresista aprista y parte del grupo observador del Parlamento.


LA PRENSA INFORMA:

  • Huelga de maestros sigue: diálogo se rompió y no se firmó acuerdo con Minedu [ELCOMERCIO.PE]
    El Ministerio de Educación estaba a la espera de la respuesta de los dirigentes que todavía acatan la huelga de maestros a nivel nacional
  • Huelga de maestros: Minedu y dirigentes no llegaron a acuerdo para levantar medida de fuerza (VIDEO) [DIARIOCORREO.PE]
    Diálogo se entrampó en el tema de evaluación docente, confirmó el congresista Edmundo del Águila
  • Sigue la huelga: Maestros no firmaron acuerdo con Minedu [ELTIEMPO.PE]
    Los maestros en huelga no firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) porque quieren suspender la evaluación docente y eso no es negociable.
  • Sigue la huelga: Maestros y Minedu no llegaron a acuerdo [PERU21.PE]
    Dirigentes exigen diálogo directo con la ministra de Educaión Marilú Martens.
  • Minedu no llegó a un acuerdo con los maestros: la huelga continúa [GESTION.PE]
    Dirigentes se negaron a suscribir el acuerdo preliminar trabajado. Jorge del Castilo, explicó que los dirigentes de los docentes exigían – como parte del acuerdo – que se suspendan las evaluaciones, hecho que no ocurrirá. “Las evaluaciones no son negociables”, advirtió.
  • Profesores en huelga no firmaron acuerdo con el Ministerio de Educación [AMERICATV.COM.PE]
    Las conversaciones para llegar a una solución comenzaron el pasado viernes
  • CONTINÚA LA HUELGA: Maestros no firmaron acuerdo con Minedu [MATERIALDOCENTE.COM]
    No quieren ser evaluados, informaron los congresistas que participaron en la reunión
  • Maestros en huelga no firmaron acuerdo con Minedu [PUBLIMETRO.PE]
    Congresistas mediadores explicaron el resultado de las negociaciones.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.