Docentes tomarán medidas radicales hasta trato directo con Ministra Martens



Docentes tomarán medidas radicales hasta trato directo con Ministra Martens

Gremio liderado por Pedro Castillo convocó a un paro nacional y huelga de hambre tras interrupción del diálogo con el Ministerio de Educación. También exigió declarar en estado de emergencia este sector: El representante del denominado Comité Nacional de Lucha y SUTE regionales, Pedro Castillo, convocó a tomar medidas más radicales para que el Ministerio de Educación atienda su pliego de reclamos.

A pesar que dicho sector negoció desde el viernes las demandas del magisterio que lidera este dirigente, señaló que convocarán a un paro nacional con el apoyo de más frentes para este jueves y posteriormente se declararán en huelga de hambre.

"Invocamos a la señora ministra (Marilú Martens) que sea ella la primera persona que asuma el diálogo directo con las bases regionales del país y deje de estar tuiteando cosas que están fuera de la realidad", señaló desde la Plaza San Martín.

Castillo exhortó en otro momento a la titular del Minedu a "dialogar con los verdaderos maestros". Condicionó que si no se da este panorama debería renunciar para que otro funcionario atienda sus exigencias.

"A partir de mañana estamos en otro escenario (...) invocamos a los frentes de defensa de todo el país, el día jueves convocamos para realizar un paro nacional de 24 horas en solidaridad y apoyo a la huelga nacional indefinida", añadió.

Aseguró también que mañana se realizará una marcha de sacrificio de más maestros hacia la capital, desde las regiones como el Cusco. "No descartamos que a partir de esta semana someterse en señal de convicción a una huelga de hambre", advirtió.

Respecto a su oposición a las evaluaciones, justificó esta postura en que el Ministerio de Educación, según dijo, se ha caracterizado por no ser transparente en sus evaluaciones, dejando entrever en este sentido un clima de desconfianza.

"Jamás ha demostrado transparencia en la evaluación, y con esa falta de transparencia quiere someter a las evaluaciones llevando a la guillotina laboral a los maestros y no lo vamos a permitir", exclamó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.