Congresistas fujimoristas presentarán moción de interpelación a Ministra de Educación Marilú Martens



Congresistas fujimoristas presentarán moción de interpelación a Ministra de Educación Marilú Martens

La bancada fujimorista de Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, para que responda sobre las medidas adoptadas por su sector orientadas a solucionar la huelga de maestros: Según indicó en conferencia de prensa el legislador Daniel Salaverry, portavoz del grupo parlamentario fujimorista, la ministra Martens no convenció durante su exposición ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, realizada ayer por la tarde.

Ante esta situación, dijo, resulta necesario que la titular del Ministerio de Educación (Minedu) responda a un pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso.

"Que la ministra venga a través de esta interpelación a poder responder y anunciar las medidas para darle solución a este problema", expresó junto a los miembros de su bancada.

LE PONEN CLARO A PPK
Dijo que es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski retirar o no a la ministra Martens.

En opinión de Salaverry, la situación de los maestros en huelga se agrava porque persisten las protestas en las calles y consideró que no se debe discriminar a los docentes de las regiones que reclaman ser escuchados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.