Colegios con mayor población estudiantil de Piura siguen en huelga indefinida [VIDEO]



Colegios con mayor población estudiantil de Piura siguen en huelga indefinida [VIDEO]

Los planteles Jorge Basadre, San Miguel y Fátima siguen en huelga, sin embargo en el colegio Magdalena Seminario los alumnos retornaron a clases: Los alumnos de varios colegios de Piura retornaron a sus casas luego que los docentes decidieran continuar con la huelga hasta que el decano del Colegio de Docentes, William Bayona firme el acta de acuerdos tras participar, en Lima, de las reuniones con la ministra de Educación Marilú Martens.

Los titulares de los colegios indicaron que evalúan la recalendarización de las clases, las mismas que podrían extenderse hasta fines de diciembre o incluso la primera semana de enero, de retomarse las clases en esta semana.

El director del Colegio Jorge Basadre, Santiago Almestar, indicó que los 85 maestros del nivel primaria y secundaria no asistieron a laborar, dejando de recibir clases unos dos mil estudiantes.

Mientras, el director del plantel Nuestra Señora de Fátima, Luis Torres, informó que pese a contar con once docentes contratados las clases no se desarrollaron pues los docentes nombrados continúan en huelga, perjudicándose más de dos mil estudiantes.

En tanto, el director de la institución educativa San Miguel dijo que no levantarán la huelga hasta tener una comunicación oficial por parte del decano Bayona; a pesar que en el colegio se cuenta con 12 docentes contratados, los más de tres mil alumnos debieron regresas a sus casas.

Sin embargo, es de resaltar que en el colegio Magdalena Seminario de Llirod unas mil 540 niñas volvieron a las aulas hoy, según detalló la directora del colegio Flor Benavente.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.