Una docente herida tras enfrentamiento con policías en Puno



Una docente herida tras enfrentamiento con policías en Puno

Docentes del Altiplano aseguran que agente disparó al cuerpo bombas lacrimógenas y perdigones: Maestros afiliados al Sutep se enfrentaron a la Policía Nacional en la vía que conduce al centro poblado de Salcedo, a la salida sur de la ciudad de Puno. Una profesora resulto herida, un perdigón o una bomba lacrimógena impactó en su cabeza provocando abundante sangrado.

Marilú Marlene Arizábal Guzmán (53) terminó con herida en el lado izquierdo de su cabeza. Fue evacuada de emergencia al hospital III de Essalud. Su situación es de cuidado.

El enfrentamiento se dio porque los maestros bloqueaban la carretera con piedras esta mañana, impidiendo así el tránsito vehicular de decenas de unidades. Los policías quisieron despejar la vía pero los profesores se resistieron registrándose enfrentamiento a las 08:00 horas y duró más de una hora.

Mientras los maestros se resistían a dejar la vía libre, los agentes realizaron disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

El secretario Regional del Sute-Puno, César Hugo Tito Rojas, precisó que la Policía Nacional fue a matar porque disparó al cuerpo con el propósito de provocar daño para que los maestros reaccionen con violencia, pero no lo consiguieron.

En la provincia del Collao decenas de maestros bloquearon el puente internacional que conduce hacia la frontera con Bolivia. En el distrito Fronterizo de Desaguadero los maestros sutepistas tomaron el puente internacional impidiendo el desarrollo normal del comercio





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.