Sueldos de maestros contratados se elevará a partir de agosto hasta S/. 536 (D. S. N° 191-2017-EF)



Sueldos de maestros contratados se elevará a partir de agosto hasta S/. 536 (D. S. N° 191-2017-EF)

El incremento de los sueldos será de hasta S/. 536. Más de 160 mil docentes se verán beneficiados. El próximo aumento en el sueldo debería alcanzar los 2 mil soles: Este mes de julio será el último mes que los más de 160 mil docentes contratados de los colegios públicos del país perciban sueldos por debajo de los 1,500 soles. El ministerio de Educación (Minedu) incrementará desde el mes de agosto el sueldo de estos docentes en hasta 536 soles. Esto como parte de las medidas del Minedu para mejorar las condiciones de trabajo de los maestros en el marco de la revalorización de la carrera docente.

Según el Decreto Supremo N° 191-2017-EF, el incremento se aplicará a las remuneraciones de los profesores contratados y se nivelará con el sueldo de los profesores nombrados de la primera escala magisterial.

Hasta el momento, los contratados ganan menos que los profesores nombrados a pesar de que trabajan ambos las mismas horas de trabajo en los colegios públicos del país.

Ahora bien, el incremento será de la siguiente manera: Los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles inicial y primaria, los profesores de Educación Básica Alternativa del ciclo inicial/intermedio y los docentes de Educación Técnico Productiva incrementarán su sueldo de 1,554 soles a 1,780 soles.

Todos ellos mantendrán su jornada laboral de 30 horas.

Por otro lado, los docentes de Educación Básica Regular de secundaria también tendrán un aumento de S/. 1,243 a S/. 1,780.

Asimismo, se incrementará de S/. 1,243 a S/. 1,543 la remuneración de los profesores de Educación Básica Alternativa (EBA).

Por su parte, los docentes coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) y de la Oficina de Educación Católica (ODEC), reciben de sueldo la suma de 2073 soles. Y con este aumento percibirán 2374 soles de remuneración.

Este es el primer tramo de un beneficio que ofreció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la campaña electoral del 2016.

El siguiente tramo se concretará el próximo año, cuando todos los docentes nombrados y contratados llegarían a un piso salarial de 2,000 soles.

DATOS

La mayoría de los profesores contratados tiene más de diez años de servicio y cuenta con más de 40 años de edad. Además, tienen hijos y no reciben bono de escolaridad.

El Decreto Supremo Nº 159-2016-EF establece el monto, criterios y condiciones de la remuneración mensual, las bonificaciones por condiciones especiales de servicio y las vacaciones truncas a otorgarse al profesorado contratado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.