Sindicato de docentes de Educación Superior de Puno también acata huelga de 48 horas por nivelación de remuneración



Sindicato de docentes de Educación Superior de Puno también acata huelga de 48 horas por nivelación de remuneración

Con movilización pacífica, hoy el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, acata un paro de 48 horas, el secretario general del Sindicato Carlos Salas Ramos, señaló que esta decisión se tomó en una reunión macrorregional el 4 y 5 de julio en la ciudad de Puno.

Informa que en reiteradas oportunidades solicitaron una reunión de emergencia con la ministra de Educación y el mandatario de la Nación, sin embargo, no han sido escuchados su pliego de reclamos.

En su solicitud piden la nivelación de remuneraciones a favor del sector Educación Superior. Asimismo, señala que de acuerdo a la ley 30512, a los docentes no se procede con el reintegro de sus pagos.

Rechaza el proyecto de reglamento de la resolución ministerial 216 de la ley 30512 propuesto ministerio, al cual consideran de una ley punitiva, ya que a través de las evaluaciones pretenden despedir a los docentes de educación superior en dos evaluaciones y cada tres años.

Entre otro de sus pedidos, exigen la autonomía de los institutos, el uso de canon minero, el nombramiento docente contratado, el pago de la deuda social por preparación de clases del 35 por ciento, aumento de pago por compensación de tiempo y servicio, gratificación por 25 a 30 años de servicio, sepelio y luto y capacitación permanente a los docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.