Mesa de diálogo de alto nivel instalarán este jueves para resolver huelga de docentes en Cusco



Mesa de diálogo de alto nivel instalarán este jueves para resolver huelga de docentes en Cusco

Anunció gobernador regional, Edwin Licona: Mañana se instalará una mesa de diálogo de alto nivel en la ciudad del Cusco, a fin de escuchar las demandas del magisterio cusqueño y llegar a solucione con el Gobierno central, a fin de que los docentes depongan la huelga que mantienen por más de 40 días, confirmó el gobernador regional, Edwin Licona.

Precisó que dicho espacio de diálogo será instalado con la presencia del viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Javier Fernández, y su equipo técnico. "Hoy la PCM publicará un comunicado de carácter nacional convocando a esta mesa de diálogo en Cusco, y una segunda instancia es la presencia directa de la PCM en la ciudad imperial para proceder a su instalación", anotó.

Licona refirió que a este acuerdo se llegó tras un diálogo de más de 3 horas entre una delegación numerosa de la ciudad del Cusco, acompañado de los consejeros regionales; congresistas cusqueños, los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) del Cusco, alcaldes distritales y provinciales.

Subrayó que la solicitud en este momento a la dirigencia del magisterio cusqueño es que se ingrese a una etapa de paz social y gobernabilidad, para actuar en los próximos días con tareas específicas.

Agregó que los maestros del Cusco sustentarán sus pedidos y los funcionarios tendrán propuestas concretas, a fin de que los profesores en huelga retornen a las aulas y los alumnos no sigan perdiendo clases.

"En este momento Cusco tiene paralizadas grandes obras como el gasoducto, Chinchero no arranca y el hospital Antonio Lorena tiene un déficit laboral, Cusco necesita paz social y mucha gente desea visitar esta ciudad", enfatizó la autoridad regional.

Licona también mencionó que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) han diseñado ya una plataforma de acciones desde la Dirección Regional de Educación (DRE) para que se cumplan los temas normativos que conocen bien los maestros y pueda ejecutarse un plan de recuperación de clases adecuado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.