Hasta 3 ministros cambiarán mañana, confirmó Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial



Hasta 3 ministros cambiarán mañana, confirmó Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial

PPK anunciará mañana jueves 27 cambios en el Gabinete, confirma Fernando Zavala: Antes del Mensaje a la Nación el jefe de Estado anunciará los cambios en el Gabinete que lidera Fernando Zavala. El premier también señaló que, por el momento, no fusionaran ministerios.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, confirmó que mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciará los cambios ministeriales que hará antes de brindar su Mensaje a la Nación este viernes 28.

En entrevista con el programa "Todo se sabe", el primer ministro señaló que podría haber hasta tres modificaciones en el Ejecutivo de cara a comenzar el segundo año de la administración del jefe de Estado.

"El presidente dirá que cambios hay, uno, dos o tres. Esa es una decisión del presidente", manifestó. No obstante, evitó precisar que ministros abandonarán el cargo.

Consultado sobre si se unificarán algunos ministerios, como trascendió esta semana en relación al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Zavala señaló que por el momento ello no ocurrirá.

En otro momento también manifestó que espera seguir desempeñándose en el premierato y el Ministerio de Economía y Finanzas. Sí sostuvo que más adelante se contempla convocar a un nuevo titular para el MEF.

"La idea es convocar a un economista más adelante en el año, pero por ahora voy a tener las dos carteras. (El cambio será) más adelante, eso lo decide el Presidente", explicó.

Cabe anotar que hace unos días el presidente Kuczynski expresó que "es posible que haya uno a dos cambios" en el Gabinete. Fuentes del Ejecutivo entonces señalaron que la cartera de Energía y Minas a cargo de Gonzalo Tamayo cambiaría de cabeza. También se consideró como una posibilidad reajustar el Ministerio de Justicia de Marisol Pérez Tello.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.