Más de 2 mil 500 docentes marchan en tercer día de huelga en Huancayo - Junín



Más de 2 mil 500 docentes marchan en tercer día de huelga en Huancayo - Junín

Representantes del SUTEP anunciaron que a partir del lunes, medidas de lucha se radicalizaran ante inacción de las autoridades: Más de dos mil 500 docentes de diferentes centros educativos de la región Junín realizaron una nueva marcha de protesta acatando el tercer día de huelga indefinida.

En esta oportunidad se pudo apreciar un mayor número de docentes pertenecientes a diferentes centros educativos estatales que se pliegan a la medida de lucha.

Sin embargo, a pesar de llevar tres días en su medida de lucha, los docentes refieren que el Gobierno Central no da visos de solución a su pliego de reclamos por lo que anunciaron que radicalizaran sus medidas de lucha.

Por otra parte, el secretario general del Sutep Huancayo, Branghil Mateo, manifestó que a diferencia de otros años, en esta oportunidad la acogida es masiva debido al descontento de los docentes del Perú.

"Vamos por una causa y no por una persona, todos al unísono hemos decido defender nuestro derecho al trabajo y el derecho a una educación pública gratuita y de calidad [...] sin miramientos partidarios, el Sutep es uno solo y nadie lo va a dividir" finalizó Mateo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.