GRAN PARADA MILITAR: Perros de rescate que ayudaron durante el «Niño costero» formarán parte del desfile patrio



GRAN PARADA MILITAR: Perros de rescate que ayudaron durante el «Niño costero» formarán parte del desfile patrio

Los perros de la Policía Canina desfilarán junto con algunos ejemplares de la misma especialidad de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra: Los perros de rescate que tuvieron una participación especial durante el fenómeno el "Niño costero', formarán parte de la Gran Parada Cívico Militar el próximo sábado 29 de julio.

Los canes pertenecientes a la Policía Canina desfilarán junto con sus guías, con quienes tienen un especial vínculo, según informó el comandante Edwin Jiménez, jefe de la Policía Canina, a la Agencia Andina.

Estos animales han desarrollado una serie de habilidades que les permiten deslizarse mediante cuerdas con fines de búsqueda y rescate. Estas habilidades fueron de mucha ayuda durante el "Niño costero' para encontrar damnificados.

"En los eventos climáticos fue necesario el desplazamiento de la Policía a través de cuerdas y el can ha sido preparado para perder el temor a las alturas y poder ubicar a las víctimas", explicó Jiménez.

Esta unidad policial cuenta con cinco especialidades: Canes detectores de drogas, de explosivos, de seguridad y defensa, búsqueda y rescate, así como los de exhibición.

Junto con los perros de la Policía Canina también desfilarán algunos ejemplares de la misma especialidad de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.