Continúa huelga magisterial en Arequipa pese a acuerdos con el MINEDU



Continúa huelga magisterial en Arequipa pese a acuerdos con el MINEDU

La secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino afirmó que en respeto al acuerdo de las bases no se levantará la huelga indefinida: Pese a los acuerdos entre los dirigentes nacionales del Sutep y el Ministerio de Educación, un sector del magisterio en Arequipa encabezado por la secretaria provincial Amalia Palomino ratificó que continúa la huelga indefina.

Mientras que el secretario regional del Sutep, Luis Soto Luque afirmó que en diálogo con el Ejecutivo se acordó postergar la evaluación de desempeño docente, cuya fecha será definida una vez concluya la etapa de capacitación. Asimismo, dijo que el piso salarial docente a partir del 2018 será de 2 mil soles, incluso para los contratados.

En tanto, las plazas concursales se ampliaron a 34 mil soles, mientras que el presupuesto para el pago de la deuda social será muy superior a los 180 millones. Soto, precisó que debido a este avance de acuerdos con el Minedu, no hay razón para continuar con la medida de fuerza.

Por su parte, la secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino afirmó que en respeto al acuerdo de las bases no se levantará la huelga indefinida, consideró además que la solución a las demandas no pasa por una suspensión de la evaluación. Al mismo tiempo hizo un llamado a la dirigencia nacional y regional a respetar y atender a las bases.

Palomino, anunció que este lunes continuando con la huelga indefinida realizarán movilizaciones hasta llegar al gobierno regional, donde pedirán el apoyo de la gobernadora Yamila Osorio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.