"La docente no ha cometido falta y si hay queja que los padres documenten", sostuvo Robert Irurria: Pese a que los padres de familia no están de acuerdo y exigen concurso público, el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, ratificó a la docente Celia Bocanegra Ramos en el cargo de directora del colegio República Argentina.
"Ella va a continuar en el cargo porque no ha cometido ninguna falta y si hay alguna queja y no está trabajando bien, que los padres documenten y yo seré el primero en sancionarla", sostuvo.
Iturria explicó que la plaza de director del colegio Argentino estaba libre, y como la maestra Bocanegra había ganado un concurso del Ministerio de Educación (Minedu) pero estaba en condición de excedente, decidió designarla en el cargo, lo cual -sostuvo- es totalmente regular.
Refirió que es verdad que la profesora tiene una plaza en otro plantel, como denunció la Apafa, pero -explicó- que como no pudo ocuparla porque en el lugar había otro director, le dieron la dirección del colegio Argentino, hasta que el Minedu resuelva su situación.
Respecto a la queja de los padres, Iturria dijo que todo le hace pensar que estarían siendo manipulados por alguien que está interesado en ocupar la dirección del plantel.
Comentar esta noticia