SINEACE: Institutos Pedagógicos de Cusco y San Martín reciben acreditación institucional - www.sineace.gob.pe



SINEACE: Institutos Pedagógicos de Cusco y San Martín reciben acreditación institucional - www.sineace.gob.pe

Sineace les otorgó reconocimiento tras demostrar su calidad educativa: Las regiones de Cusco y San Martín cuentan con Institutos de Educación Pedagógica que lograron la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras demostrar que forman de manera idónea a sus estudiantes.

Se trata del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "Santa Ana", ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, y del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Gran Pajatén", de la provincia sanmartinense de Mariscal Cáceres.

En el primer caso se trata del sexto instituto pedagógico de la ciudad Imperial en recibir la mencionada distinción, pues le anteceden los IESTP Pomacanchi (Acomayo), Gregoria Santos (Canchis), La Salle (Urubamba), Santa Rosa (Cusco) y Túpac Amaru-Tinta (Canchis)-(Cusco).

En tanto que el IESP de San Martín es el tercero, pues sus similares Generalísimo José de San Martín (Moyobamba) y Tarapoto (San Martín) igualmente ostentan esta distinción.

Sin embargo, a la fecha existen 50 institutos pedagógicos, entre públicos y privados de las diferentes regiones del país, que han recibido su acreditación con lo que se garantiza la adecuada formación de futuros docentes.

Para que un instituto pedagógico pueda iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación debe conformar un equipo de trabajo, denominado Comité de Calidad, y presentarlo formalmente ante el Sineace.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.