Sensibilizan a estudiantes de distrito de Ingenio en cultura del agua - Junín



Sensibilizan a estudiantes de distrito de Ingenio en cultura del agua - Junín

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, sensibilizó a estudiantes de instituciones educativas del distrito de Ingenio conocido como el "Valle Azul", en temas de cultura del agua, protección y conservación de las fuentes naturales de agua.

Con la utilización de materiales didácticos y la proyección de videos informativos en cultura del agua y Gestión Integrada de los recursos Hídricos, estudiantes de la Institución educativa 30,229 y del Colegio "Hilario Mendoza Gutiérrez" conocieron las acciones que viene realizando la Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua en la cuenca del Mantaro.

También se socializó con los alumnos el valor ambiental, económico y social del recurso hídrico con ejemplos vinculados a la realidad local, teniendo en cuenta las fuentes naturales de agua como los ríos Ichu, Rangra, Achamayo entre otros que tiene la sub cuenca del Achamayo promoviendo su conservación y protección.

En esta charla se dio a conocer las prácticas de ahorro y uso eficiente del agua que deben realizar en su vida diaria, en sus hogares e instituciones educativas, cerrando bien los caños, evitando fugas en los inodoros, regando los jardines en horarios adecuados, entre otros, ejemplos.

Al respecto, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Leonel Patiño Pimentel, manifestó que la nueva cultura del agua empieza con las labores de sensibilización a los estudiantes a quienes se viene inculcando la conservación y protección de las fuentes naturales de agua además indicó que esta labor se viene desarrollando en todo la cuenca del Mantaro.

Por su parte, el alcalde del distrito de Ingenio, Percy Huayta Ore, señaló que su distrito es uno cuyo atractivo turístico está basado en sus ríos, siendo necesario enseñar a los estudiantes a cuidarlos pensando en las futuras generaciones.

Por último, agradeció la participación de los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua por la charla de sensibilización de cultura del agua.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.