La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín llegó hoy sorpresivamente a la institución educativa Domingo Faustino Sarmiento de Ate Vitarte para supervisar la distribución de desayunos escolares del programa Qali Warma: En este colegio donde estudian 1,598 niños y niñas en dos turnos, la titular del MIDIS conversó con los escolares sobre el servicio que reciben a diario. El desayuno de hoy consistió en leche enriquecida, pan de yema y huevo sancochado.
"He venido a visitarlos y a felicitarlos porque los veo muy educados. En sus manos está el futuro del país, así que solo les pido que estudien mucho y que siempre piensen en sus sueños porque todo lo pueden lograr con estudio y trabajo", destacó la ministra.
La titular del MIDIS, quien compartió el desayuno con los escolares, estuvo acompañada del viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili, y de la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo.
Durante su recorrido, Cayetana Aljovín conversó con los docentes y las autoridades de la Unidad Gestión Educativa Local Nª 6, quienes le explicaron que la leche enriquecida y el pan con huevo sancochado les aporta 22% de energía, además de proteínas. A la vez, estos alimentos contienen el hierro necesario para un mejor aprendizaje.
A su salida del plantel, la ministra conversó con los padres de familia.
Comentar esta noticia