MINSA educará sobre hábitos saludables - www.minsa.gob.pe



MINSA educará sobre hábitos saludables - www.minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) emprenderá un trabajo intenso para que la población adopte hábitos saludables en su alimentación y evite los productos procesados con altos contenidos en azúcar, sal y grasas, sostuvo la titular del sector, Patricia García: En el programa Panorama, la funcionaria se refirió al reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, aprobado hace poco por el Gobierno y que ha generado algunas controversias.

El documento, aseveró, presenta una serie de aspectos que "son interesantes e importantes".

"Uno, comenzaremos a plantear las guías alimentarias y a trabajar de manera intensa en la educación de las personas; segundo [trabajaremos con] los quioscos en las escuelas", detalló García.

Observatorio

Otro punto trascendente será el observatorio y la investigación que realizará el Estado, tal como lo ha hecho Chile, para determinar progresivamente cada año cuál es el impacto que tienen las acciones establecidas en el reglamento, precisó.

García recordó que, por ejemplo, en algunos países, aun con los consejos sobre los alimentos procesados no había una reacción positiva en la población, "porque la gente sigue alimentándose como siempre o no le interesa las advertencias".

"Nosotros vamos a tener que adecuar cómo deben ir las advertencias y cómo vamos a trabajar", explicó la funcionaria, quien sostuvo que no había ningún modelo establecido previo a la publicación del reglamento en cuanto a las alertas en los empaques de los productos.

"La advertencia publicitaria del semáforo la tiene Ecuador. Increíblemente, a pesar de que es muy colorido y muy vistoso, muchos de los alimentos que son procesados, incluso para los niños, son tan coloridos que el rojo, verde y amarillo se perdían en sus empaques".

La alerta en negro, como es la experiencia chilena, tiene mejores resultados, afirmó.

Herramienta

El reglamento de la Ley N° 30021 constituye una herramienta que contribuirá a frenar el avance del sobrepeso y obesidad infantil, así como a reducir las cifras de enfermedades crónicas no transmisibles en el Perú.

Así lo destacó la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que felicitó al país por la aprobación del documento.

Refirió que La norma regulará la publicidad de los productos alimenticios procesados y ultraprocesados dirigidos a niños y adolescentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.