MINEDU capacita a directores para que sean líderes en sus colegios - www.minedu.gob.pe



MINEDU capacita a directores para que sean líderes en sus colegios - www.minedu.gob.pe

Educación inaugura "Programa de Formación en Liderazgo Pedagógico": Setenta directores de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recibirán por primera vez formación innovadora que les permitirá ser líderes pedagógicos empoderados en sus escuelas y la base de la autonomía escolar.

Ellos serán capacitados por el "Programa de Formación en Liderazgo Pedagógico" del Ministerio de Educación (Minedu) que fue inaugurado hoy por la ministra Marilú Martens y está basado en exitosas experiencias internacionales en las que se utilizan escenarios escolares reales.

La capacitación tiene como objetivo incrementar las habilidades de los directivos para que apliquen prácticas de liderazgo efectivas que impacten en aprendizajes, tales como promover el desarrollo de sus docentes, participar en la implementación del currículo, establecer metas centradas en aprendizajes y gestionar estratégicamente los recursos y el ambiente escolar.

Un aspecto innovador de esta formación es que será dirigida por 8 directores líderes de colegios públicos de destacada trayectoria, entre ellos, Ana Bertha Quiroz, directora de la IE José Antonio Encinas; César Reyna, director de la IE María Parado de Bellido; y Rita Flores, directora de la IE José Olaya Balandra.

El programa tiene una duración de 6 meses (de junio a diciembre). En esta primera etapa está dirigido a los directores de Lima Metropolitana designados y luego será expandido a otras regiones del país.

La propuesta, innovadora, no convencional y con práctica vivencial ha sido diseñada por el Minedu con la asistencia técnica de expertos vinculados a la Escuela Nacional de Liderazgo de Inglaterra.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.