Colegios no deben obligar uso de uniforme ante emergencias por lluvias en la región Piura



Colegios no deben obligar uso de uniforme ante emergencias por lluvias en la región Piura

Tampoco es obligatoria la compra de cuadernos y textos escolares: En el marco de la declaratoria del estado de emergencia por los desastres a consecuencia de las lluvias, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección de Educación, emitió la Directiva 01-2017, en la que se precisa que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, tanto en los colegios públicos como privados.

El director de Educación, Pedro Periche, sostuvo que la medida busca ayudar a los padres que puedan pasar por un apuro económico y no cuenten aún con el dinero para comprar el uniforme escolar.

Asimismo, la Dirección de Educación Piura dispuso que los horarios para la formación deben ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede conllevar a que ocurran desmayos y quemaduras en la piel.

"Los padres de familia deben saber que el uso de uniformes no es obligatorio, en caso contrario deben reportar estos casos para que los colegios sean sancionados como se debe", expresó el funcionario.

También mencionó que si los padres sienten que son condicionados por el centro educativo, deben informar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su ámbito para iniciar las acciones correspondientes.

Periche recalcó que en las instituciones educativas públicas no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, ya que este material brindado gratuitamente por el Ministerio de Educación ha sido distribuido antes del inicio del año escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.